El porqué del blog


Hace más de tres años que está en mi cabeza esto de tener un cortijo propio, donde poder expresar mi opinión sobre los temas de actualidad en el mundo de la Nutrición y Alimentación. Entre unas cosas y otras, al final nunca me ponía a ello. Pero este momento era el momento perfecto.

Tras haber finalizado todos mis estudios en la Universidad de Granada, y volver a mi casa  (¿Se nota mucho que acabo de aprender a hacer hipervínculos y no hay quién me pare? Ya paro con la publicidad a mi maravillosa ciudad, lo prometo) era el momento de volcarse al 100% en mi ámbito profesional, ese que tanto me gusta y por el que me decanté hace 5 años, LA NUTRICIÓN.

Actualmente, vivimos en un momento en que en la televisión, las revistas de moda y demás medios de comunicación se publicitan una cantidad desorbitada de Dietas Milagro a expensas de la Industria Alimentaria, sin ningún fundamento científico, salvo el "amimefunciononismo". 

Digamos, que los D-N (Dietistas- Nutricionistas) no estamos lo que se dice "contentos" con todo esto. De hecho, tenemos que soportar como la gran parte de nuestro entorno se cree que puede adelgazar siguiendo la dieta de la Cosmopolitan de Abril sobre cómo adelgazar 10 kg en un mes, la dieta de la señora de youtube que ha adelgazado 30 kg tomando barritas quemagrasas, la dieta de la prima de mi amiga que fue a Herbalife, la de mi vecina del 3º que lleva 2 años en Naturhouse (amiga, si lleva 2 años será por algo), la de los batidos de Nutricare, la de la guapa famosa que se cree nutricionista clasificando los alimentos según el Ying y el Yang, veáse 

Etcétera, etcétera, etcétera...

                                                          

Ya está bien. Ya está bien de mentir a la gente. Cuando empiece a dar ejemplos de como nos influye la Industria Alimentaria en nuestro consumo, vais a flipar en colores. Pero esto da para muchos posts, los cuales tengo unas ganas inmensas de escribir. 

Así que en resumidas cuentas, dado que comemos 3-4 veces al día, elegimos lo que comemos, y, es obvio, que a pesar de todos los mensajes relacionados con la alimentación que nos bombardean por todo tipo de anuncios, no nos queda nada claro, he sentido la llamada de tener que hacer algo, y aportar mi trocito de arena a este mundo. 

Espero que les guste, que me escriban comentarios, y que me recomienden todo tipo de temas que les puedan interesar. 

Gracias por venir a mi casa, siéntense y disfruten del espectáculo. 












1 comentario:

  1. Nutricionista deportivo

    La mejor nutricionista deportivo ejercicios para mejorar la tiroides. Nosotros son es personal trainer esa proporcionar entrenamiento personal online y asesoramiento nutricional para salud mejorar. Cheque nuestra precio de un entrenador personal servicio y Únete ahora.

    to get more - https://www.ruthcohen.es/contacto/

    ResponderEliminar